
COMUNICADO DE ASSERTA SOBRE LA PANDEMIA DEL COVID-19
Sant Quirze del Vallès (Barcelona), 20 de marzo del 2020
La pandemia del COVID-19 representa el mayor reto de los últimos años para nuestros sistemas sanitarios. En Asserta trabajamos diariamente codo con codo con los hospitales y somos conscientes de como esta situación está tensionando al máximo la prestación de sus servicios. Queremos manifestar nuestro compromiso con todas las organizaciones sanitarias que están haciendo frente a la pandemia.
Como empresa socialmente responsable, constituida por profesionales sanitarios e informáticos con experiencia en salud, queremos aportar nuestro esfuerzo y conocimiento a los profesionales e instituciones que luchan activamente por la salud de los ciudadanos.
Por ello, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la continuidad de nuestros servicios así como la capacidad de llevar a cabo una adaptación constante de los mismos para satisfacer cualquier requerimiento que pueda contribuir a hacer frente a necesidades emergentes en materia de explotación y análisis de datos.
Medidas corporativas
Desde el pasado 12 de marzo, y mientras dure la pandemia, mantendremos activas las siguientes medidas:
- Todo el equipo de Asserta trabaja coordinadamente desde casa mediante soluciones de teletrabajo.
- Hemos cancelado todos los viajes y reuniones presenciales.
- Mantenemos las reuniones y el servicio a nuestros clientes utilizando vías telemáticas.
El compromiso de Asserta con nuestros clientes
Somos conscientes de que algunos hospitales están considerando el envío de la medicación ambulatoria a domicilio para evitar que los pacientes tengan que acudir al hospital y reducir de este modo la transmisión del virus.
A partir de hoy ponemos a disposición de todos nuestros clientes, de forma urgente, informes para la organización de los procesos de dispensación ambulatoria afectados por la pandemia:
- Listado de pacientes externos para el envío de la medicación a sus domicilios.
- Informes diarios de nuevos tratamientos de especial control.
Adicionalmente prepararemos, sin coste, cualquier informe que un hospital pueda requerir para esta contingencia.
Nos pueden solicitar la activación de estos servicios siguiendo las vías habituales de contacto.
Servicios gratuitos para organizaciones sanitarias no clientes
En estas circunstancias, creemos que forma parte de la responsabilidad social corporativa de Asserta y de la conciencia y compromiso de sus profesionales, ofrecer, también de forma gratuita, estos servicios relacionados con la pandemia a todas las instituciones sanitarias aunque no sean clientes y, de este modo, contribuir activamente a frenar la propagación del virus.
En caso de considerar que podemos serles útiles, ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico contact@asserta.net para aclarar dudas y/o coordinar la prestación de estos servicios a su organización. Estaremos encantados de ayudarle
Josep Monterde Junyent
Presidente de Asserta Global Healthcare Solutions